domingo, 25 de noviembre de 2007

La revolución Google llega a los móviles con Android



Google ha despejado los rumores sobre sus planes de entrar en el mercado de los teléfonos móviles en 2008. El gigante de Internet aparca la idea de lanzar sus propios terminales y lanza un software para agilizar el uso de Internet en los móviles. Google abre una nueva vía para que la gente pueda hacer lo mismo que en su PC y en su móvil.

Ahora todos los hijos de Google, correo, buscador, mapas y por su puesto sus anuncios estarán en la pequeña pantalla del teléfono.

Google ha desarrollado esta plataforma para mejorar la navegación por la red a través de los móviles en colaboración con 30 compañías telefónicas. La estadounidenses Motorola y Qalcomn, la japonesa High Tech Computer y la alemana T-Mobile son algunas de ellas.

No habrá móvil de Google sino Google en el móvil.

Este grupo que ha creado Android pretende explotar al máximo todos sus servicios online en un nuevo soporte con mayor portabilidad e independencia como es el teléfono móvil.

Este nuevo negocio "debería posicionar a Google rápidamente como líder del mercado publicitario en los móviles". Por lo tanto, según la empresa de Larry Page y Sergey Brin, Android, es la primera verdadera plataforma abierta y extensa para la telefonía móvil.

Con el anuncio de Android, Google ha subido un 2,3 por ciento en el Mercado Tecnológico. RHP